CHW

RSS Cloud: sindicación en tiempo real

Gentileza de Wordpress

¿Alguien sabe cómo funciona la sindicación RSS? Casi nadie, en realidad, pero si hubiera que describirlo de manera bien sencilla diríamos que un cliente averigua cada cierto rato si acaso se ha publicado material nuevo en una fuente de nuestro interés. Esto es similar a los celulares que cada 15 minutos se conectan a un servidor POP o IMAP para ver si hay correo nuevo.

¿Hay una manera de recibir ese correo de forma inmediata? Claro, se llama Push e-Mail, y para completar el paralelismo, ahora WordPress inventó RSS Cloud, algo que podríamos decir que es como Push Rss.

Cloud es la moda (cc) kky Twitter

Desde hoy, 7.5 millones de blogs alojados en WordPress.com soportan RSS Cloud, de la misma manera como la soportan las más de 5 millones de instalaciones autogestionadas mediante un plugin.

Por supuesto, falta la otra mitad: es necesario un cliente RSS que soporte esta prestación para actualizar tus fuentes al instante en vez de chequear cada X minutos. Esta mañana el único cliente que lo soportaba era River 2, pero hace pocas horas LazyFeed se subió al carro y declaró que también soportarán RSS Cloud.

Se me ocurren muchas cosas que se pueden armar con RSS Cloud, empezando por un clon distribuido de Twitter que sólo centralice lo que se escribe desde miles de miniblogs sin alojar en sí mismo conexión a base de datos. ¿La patento mejor o será tarde ya?

Link: RSS in the Clouds (WordPress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos