Robot humanoide de 2 metros juega fútbol y se cree gundam

por

Aunque no bloguea, cocina o dibuja. El Hajime 33 es un robot asombroso como muestra de los avances en robótica. Lo que demuestra jugando fútbol, algo que no parece muy destacable, considerando que hay campeonatos de robots jugadores de fútbol, más aún al ver que el Hajime 33 parece algo torpe caminando, en especial si lo ponemos al lado de un robot Toyota que corre bastante más rápido.

Sin embargo, el Hajime 33 es una obra de ingeniería fina, dado que es capaz de jugar fútbol sin perder su estabilidad, como el ASIMO, pese a sus dos metros de estatura. Lo que lo pone por sobre a muchos robots, que para poder ser estables se ven limitados a menos de metro y medio de estatura y cuerpos más bien robustos.

El Hajime 33 es un robot, que puede ser controlado con un control de PlayStation, y está inspirado en la serie de animación Gundam Wing, una de las series favoritas de su creador, Hajime Sakamoto quien ya se encuentra trabajando para lograr su sueño de construir un robot de 18 metros de altura en unos 10 años más.

Link: Robot Soccer Player (Übergizmo)