Nintendo Wii

Resident Evil: Archives [NB Labs]

El clásico de PSOne llega sin cambios al Wii. ¿Vale la pena o solo es coleccionistas?

Entre 1996 y 1998 aparecieron muchos títulos que cambiaron la forma en como se veían y experimentaban los juegos de video, teniendo entre lo más destacados la primera entrega de lo que ahora se considera como la serie de terror más importante de la industria. Desde su primera aparición y hasta este año, el primer capítulo de “Resident Evil” ha contado con ocho ediciones oficiales (además de más de una decena de versiones no oficiales, apócrifas y proyectos cancelados), las cuales han aparecido en consolas caseras, portátiles, servicios en línea y computadoras personales. En todos estos sistemas Capcom se ha esforzado por contarnos una y otra vez la hazaña que condenó la vida de los agentes Chris Redfield y Jill Valentine para enfrentar a la malvada corporación Umbrella y su ejército de zombis. Ahora, el Nintendo Wii es la víctima más reciente de esta historia, recibiendo con ella la primera entrega de Resident Evil Archives, una serie de títulos que traerán los clásicos de hace más de 10 años a las consolas de nueva generación…

Resident Evil

Investigando la desaparición de un equipo de fuerzas especiales, tu agrupación se adentra en un bosque donde son atacados por extrañas criaturas que los hacen buscar refugio en una mansión abandonada, escondida a las afueras de ciudad Mapache. En este juego tomas el control de Chris Redfield (que es fuerte y aguantador, pero no puede cargar muchas cosas en su inventario porque los músculos se lo impiden) o Jill Valetine (que aunque no es muy fuerte, es veloz y puede cargar más cosas en su inventario, además que tiene la capacidad de poder abrir algunas puertas sin la necesidad de usar una llave). Aunque el final difiere levemente entre uno y otro personaje, esta edición no cambia mucho en comparación con la que Capcom lanzó originalmente para el GameCube en el 2002, lo cuál debería considerarse un insulto para aquellos que tienen jugando esta serie desde su primera aparición.

Resident Evil Archives: Resident Evil no es más que una versión del remake de Resident Evil que se hizo para el Cubo hace siete años, al cuál únicamente se le añadió el uso del Wiimote para disparar… y nada más. El juego no tiene mejoras gráficas, de historia, de presentación, reto, audio o resolución, al grado en que la forma arcaica en como uno controla a los personajes se sigue manteniendo de la misma manera tosca, poco intuitiva e incómoda que caracterizó la serie hasta la llegada de Resident Evil 4.

Sólo para coleccionistas.

Tras la desilusión que provocó Resident Evil 5 y la edición casi forzada de este juego en un disco para Wii, ya se puede ver que Capcom esta explotando de manera casi descarada a los fanáticos de su serie de zombies para obtener dinero fácil y rápidamente. Aunque el juego se presenta en un precio considerablemente bajo en comparación con otros títulos que han salido a la venta para la consola de Nintendo, Resident Evil Archives: Resident Evil únicamente vale la pena si no han jugado esta entrega, ya sea en su versión original o en su re-edición, y aún así, el control terminará con su paciencia.

Lo Imperdible:

  1. Impresionante actualización gráfica… si solo jugaste la versión para el PS One.
  2. Nuevos sustos, personajes y elementos de la historia… si solo jugaste la versión para el PS One.
  3. Wiimote facilita mucho apuntar las armas con precisión.

Lo Impresentable:

  1. Misma edición que se lanzó en el GameCube en el 2002.
  2. No se molestaron en hacer las gráficas compatibles con televisores Widescreen.
  3. Control sobre los personajes va de malo a frustrante.
  4. Doblaje sigue dando pena ajena.
  5. Precio no justifica calidad de presentación del título.

Evítalo

…impresionante version nueva… si solo jugaste el de PS One.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos