Rechazan quejas de Palm contra Apple por iTunes

Un nuevo golpe recibió Palm en su pelea con Apple para integrar iTunes en el Pre. Es que el USB Implementers Forum, organismo ante el que Palm se había quejado por las maniobras de Apple para bloquear las actualizaciones del programa de música, le encontró la razón a la empresa de la manzanita.

Cuando recién apareció este año, la Palm Pre funcionaba perfectamente con iTunes, lo que no le pareció muy simpático a Apple. Por supuesto, la empresa rápidamente lanzó una actualización que hizo que la Pre se volviera incompatible. Pero Palm no tardó en lanzar una actualización otra vez para que funcionara de nuevo… y así sucesivamente.

Aburrida de esto, Palm se quejó ante el USB Implementers Forum, el grupo detrás de todos los temas relacionados con USB. En una carta, la empresa argumentó que no era correcto que Apple impidiera la transferencia de contenidos de iTunes a aparatos que no pertenezcan a Apple.

Sin embargo, agregó en la misma carta que lanzaría un software que le permitiría a la Pre “disfrazarse” de un producto Apple para permitir las actualizaciones. Y eso es lo que cayó mal en el foro USB.

La organización indicó que lo que hace Apple no está prohibido y le dio a Palm siete días para “clarificar sus intenciones” respecto a este último punto.

Link: Palm Smacked Down In USB Dispute With Apple (BusinessWeek)