Rambus y Kingston trabajan en un nuevo prototipo de memorias Rambus y Kingston trabajan en un nuevo prototipo de memorias

Veamos hasta donde llega este nuevo proyecto

Rambus y Kingston trabajan en un nuevo prototipo de memorias

por

Veamos hasta donde llega este nuevo proyecto

Rambus y Kingston están trabajando de forma conjunta para desarrollar un nuevo concepto en memorias RAM. Estos fabricantes están trabajando en módulos DDR3 y en cual se estaría aplicando, como ellos denominan ‘threaded’, y que estaría especialmente diseñado para plataformas multi-núcleos.

Según explican, en los actuales computadores de escritorio, notebook y servidores, el requerimiento de una mejor tasa de transferencia de las memorias es crítica, y mas, si ahora consideramos que la mayoría de las plataformas están basadas en procesadores de más de un núcleo, el cual exige mayor ancho de banda.

Esta nueva tecnología es capaz de proporcionar una mayor eficiencia en energía para sistemas de cálculo, ya que los módulos se particionan en múltiples canales independientes con un comando de acción común. Estos módulos pueden transferir datos de 64 byte con autobuses completos, resultando en un aumento de rendimiento de un 50% comparado con los actuales módulos DDR3. Además, estos módulos basados en ‘threaded’ se activan la mitad de las veces, comparado con los convencionales, teniendo una disminución en el consumo de energía de cerca de un 20%.

Rambus pretende hacer una presentación de este prototipo en IDF, este 22 a 24 de Septiembre.

Fuente: Techpowerup