Radeon HD 5870 X2 tendría un TDP de 376W

por

Hora de freír huevos

Siempre que una tarjeta genere menos Watts, mucho mejor, puesto que así se mantiene fría y en óptimas condiciones. El caso contrario parece ser el nuevo modelo de AMD, Radeon HD 5870 X2. Esta tarjeta, del cual sólo se escuchan rumores hasta ahora, podría ser tan caliente como un amigo que conozco… porque está enfermo y con mucha fiebre.

Desde Fudzilla llega la palabra que el próximo modelo doble-GPU de AMD tendría un TDP 376W, al parecer bajo trabajo, por lo que significa que veremos frecuencias algo más bajas de lo normal. Sino, tendríamos que poner el sartén encima de la tarjeta para aprovechar de cocinar algo.

Si una Radeon HD 5850 posee un TDP de 170W, unas frecuencias parecidas deberían teóricamente ser de apenas 340W en una versión X2, lo que significa que probablemente veamos frecuencias aún más bajas que ese modelo, pero tampoco se puede descartar que AMD lance finalmente una tarjeta con un TDP mayor de 300W.

La duda que todos tendrán será de cuánto deberá ser la fuente de poder de nuestro equipo y cuántos conectores deberá tener para que esta tarjeta pueda sobrevivir. Creo que mejor voy cambiando la mía por algo más poderoso.

Link: Radeon 5870 X2 TDP is 376W (Fudzilla)