fayerwayer

Proyecto de ley francés propone multas a imágenes “photoshopeadas” ilegalmente

Celebridades sin Maquillaje (Skoopy)

Un grupo legisladores franceses proponen proyecto de ley en el que las imágenes retocadas editadas o «mejoradas» de las personas  usadas comúnmente para publicidad en periódicos, revistas, fotos de prensa, envasado de productos, campañas políticas y fotografía artística, deben traer una advertencia de que esta siendo alterada digitalmente.

Advertencia: Esta fotografía fue retocada con el objetivo de cambiar la apariencia física de la persona.

El proyecto de ley viene de la diputada Valérie Boyer y está inspirado en un reciente reporte de la que ella es autora sobre anorexia y bulimia. Señalando el efecto determinante que pueden tener las imágenes no realistas del cuerpo sobre los adolescentes: «Muchos jóvenes, especialmente niñas, no saben la diferencia entre lo virtual y la realidad, y puede desarrollar complejos desde una edad muy joven. En algunos casos esto lleva a la anorexia o la bulimia y muchos problemas series de salud».

Más de 50 políticos franceses han expresado su apoyo a la ley. Si es aprobada, los anunciantes que violan estaría sujeto a una multa de 30,000 libras (alrededor de USD$48,200) o el 50 por ciento de los gastos de la campaña.

Esto me recuerda el reciente caso de la actriz Celina Jaitley al presentar una demanda contra Gizmodo por los iPanties. Como sea, ahora en Francia lo pensarán dos veces antes de «mejorar» las imágenes de las personas. Tan bonitas que se ven Mónica Bellucci, Sophie Marceau y Eva Herzigova sin Photoshop (aja!).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iC1ZctA9cHA[/youtube]

Link: Photoshopping Illegal? France Set to Regulate Airbrushed Pics (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos