Destacados

Primeros teléfonos con Windows Mobile 6.5 en Octubre

Microsoft anunció que los primeros teléfonos con Windows Mobile 6.5 estarán disponibles el 6 de Octubre de este año, y tanto por simplicidad como por motivos comerciales, estos teléfonos recibirán el nombre de Windows Phones.

Si bien la plataforma no presenta grandes cambios respecto a sus versiones anteriores, será complementada con un nuevo navegador y dos servicios que esperan poner al día al producto con lo que está haciendo su competencia.

Esta nueva versión tiene conceptos tomados de la interfaz del Zune y está diseñada para ser usada principalmente con los dedos.  Al parecer, Steve Ballmer finalmente se dió cuenta de que un teléfono sin teclado sí era una buena idea.  El que rie último, rie mejor.

El navegador incluido en Windows Phone incorpora un nuevo motor de render junto al soporte de Adobe Flash Lite, una edición de Flash optimizada para dispositivo móviles que está basada en Adobe Flash 8.  Esto genera una ventaja sobre el iPhone de Apple que no incluye Flash y lo acerca al nivel alcanzado por el Nokia N900 que incluye un navegador basado en Mozilla y Adobe Flash 9.4.

Por otra parte, Microsoft estrenará el servicio My Phone, que permite a los usuarios respaldar y sincronizar automáticamente fotos, musica, contactos y mensajes de textos entre sus teléfonos y la web.  Una excelente idea que naturalmente fue tomada de Mobile Me de Apple.  Esto se complementa con la integración de la plataforma a los servicios Live de Microsoft, para tener acceso a distintas redes sociales en un único punto, y la integración con el correo electrónico a través de Microsoft Office Outlook Mobile y el manejo de documentos con Microsoft Office Mobile.

Otro servicio estrenado por Microsoft será Windows Marketplace for Mobile. Se trata de una tienda de aplicaciones que se podrá acceder tanto desde el teléfono como de la web.  No necesita mayor explicación, ya que es una genial idea de Apple que todos están copiando, hasta en los sistemas de escritorio: Su AppStore.

En Windows Marketplace se usará el mismo concepto de entregar un 70% del valor de la aplicación al desarrollador, pero presenta varias diferencia con la AppStore de Apple, por ejemplo se cobrará USD$99 anuales por publicar hasta cinco aplicaciones y luego USD$99 por cada aplicación adicional.  Desde el punto de vista positivo, nada se ha mencionado respecto a restricciones del ámbito de las aplicaciones.

Links:
First Windows Mobile 6.5 arriving in October 6, 2009 (Ars Technica)
All the smartphone App Stores (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos