Primeros benchmark para los nuevos modelos de AMD/ATI

Primeros benchmark para los nuevos modelos de AMD/ATI

por

Una buena pulida a los controladores y se quedan con todos los trofeos

Un sitio web checo y otro chino, hicieron caso omiso a los contratos de silencio (NDA) para las nuevas tarjetas de video de AMD/ATI. En sus páginas mostraron una tabla de rendimiento comparando el nuevo modelo con las actuales Radeon HD 4890, HD 4870X2 y Geforce GTX285. El rendimiento de este nuevo ejemplar es muy por sobre la tarjetas antes nombrada llegando a sobrepasarlas en casi el doble, dejando a muchos con mas ansiedad para comprase un ejemplar de estos.

AMD hizo pruebas a 15 juegos y los resultados están a la vista:

  • Podemos ver en los gráficos un rendimiento cerca de un 55% a 155% más que la GTX285.
  • Cuando se compara con la GTX295 su rendimiento oscila entre menos un 25% hasta un 95% más.
  • Cuando se usan en modo Crossfire su rendimiento oscila entre menos un 5% hasta un 90% más, parece que los controladores aun no le sacan rendimiento a dos tarjetas juntas, ya que el porcentaje es menor que una sola.
  • Cuando se utilizan tres tarjetas de video Radeon HD 5870 en modo CrossfireX, estas logran un rendimiento de 10% a 160% más, comparada con una Geforce GTX295.
  • Por otro lado la Radeon HD 5850 tendría un rendimiento que oscilaría entre menos un 25% hasta un 120% más rápido que una Geforce GTX285.

Impresionante el rendimiento que pueden llegar a lograr estos nuevos modelos, sobrepasando en casi todas las pruebas a su rival directo como el núcleo mas rápido (GTX285). AMD va por una buena senda, ahora solo falta ver que dice NVIDIA.

Aca pueden ver todos los gráficos que se filtraron:

Fuente: Techpowerup vía Czech Gamer, ChipHell