PlayStation 3

Primeras impresiones de FIFA 10

Por fin. Después de todo el cacareo, las muestras de florituras correspondientes por parte de EA Sports y Konami, y los manifestos de la infinidad de mejoras de cada uno, llegó el momento de la verdad… o al menos de los demos. La gente de Electronic Arts sale primero a la cancha y desde ayer jueves está el demo de FIFA 10 disponible para Europa.

PUBLICIDAD

Los usuarios americanos de las plataformas consoleras tendrán que esperar oficialmente 1 semana. Pero en el staff de Niubie ya le sacamos el jugo a los 6 equipos que vienen en la demo, y las primeras impresiones son…

Favorables. Hay que decirlo: el control 360º es lo que se prometió. El juego ahora es bastante mas fluído, la movilidad de los jugadores en carrera o al trote es algo mas sensible, lo que si bien al principio puede sentirse algo extraño, al pasar los partidos es bastante fácil agarrarle la mano.

Fluidez. En parte gracias al control, a lo que se suman nuevas animaciones, el juego ahora si transcurre con mucha suavidad y naturalidad. Los forcejeos no se sienten tan mecánicos como en FIFA 09, donde ya estaban bien implementados, pero en este 10 hay una mejora en ese aspecto. Tambien es bastante común ver al árbitro sacar una tarjeta sin tener que ver una cinemática, y con la posibilidad de jugar el tiro libre rápido. Detalles simples que favorecen absolutamente el ritmo de los partidos.

Se agregaron pequeños detalles de usabilidad, como poder cambiar los tiradores de falta dentro del juego, y sin tener que salir al menú. Hablando precisamente de eso, le urge a la serie FIFA es un cambio urgente de las interfaces. Son los mismos menús de FIFA 09 con retoques aquí y allá. A estas alturas probablemente la mayoría de los Fiferos están acostumbrados, pero no deja ser un punto en el que EA Sports tiene la obligación de reinventar.

En la demo comprobamos que no es extraño que la IA se equivoque. Vimos pases mal dados y arqueros que salen a cazar moscas. Las nuevas animaciones incluyen árbitros esquivando a la pelota, y jugadores saltando para bloquear pelotazos. De lo que estamos seguros, es que esta vez si que jugar con los ajustes de pase, tiro y demases en automático es un desperdicio: para encontrarle el sabor a este FIFA 10 la jugabilidad en semi/manual es indispensable.

Técnicamente, no hay mucha novedad. Mantiene las virtudes del motor gráfico de FIFA 09, y los comentarios siguen siendo olvidables, a juzgar del integrante de la redacción que los escuchó en español. En esta demo vienen en inglés. Hay jugadores calcados a su símil real, y otros que de parecidos tienen lo que Niubie al sitio oficial de Miss Universo. Lo de todos los años.

Falta todavía un poco mas de un mes para la llegada de FIFA 10. Por ahora, nos contentamos con la demo, que nos deja un sabor bastante grato. Por cierto, los goles que se adornan este artículo, cortesía de los peloteros de Niubie. La vuelta de carnero de Henry, powered by doruku.

Tags

Lo Último