Primer demo de WebGL Primer demo de WebGL

OpenGL 2.0 nativo en tu browser

Primer demo de WebGL

por

OpenGL 2.0 nativo en tu browser

La versión de desarrollo del motor Webkit, que potencia navegadores como Safari y Chrome, incluye desde ayer el componente WebGL, uno de los grandes cambios que trae HTML5.

La etiqueta <canvas> que será soportada en ese estándar, permitirá adosar gráficos 3D al browser en forma nativa, sin plugins, y con aceleración por hardware. Esto se logra mediante un envoltorio Javascript que a su vez se comunica con OpenGL ES 2.0.

Para que no se lo tengan que imaginar, acá hay un demo de las pruebas WebGL incluidas en la nightly build  r48331 de WebKit:

Eventualmente, digamos de aquí a un año, veremos esta clase de animaciones aplicadas a pequeños juegos en línea -afírmate Flash- y más adelante a todo ese enorme conjunto de MMORPGs que hoy requieren bajar un cliente.

Safari y Chrome, al usar Webkit como su motor, automáticamente están adhiriendo a WebGL. Firefox y Opera también se han plegado. Internet Explorer, por su parte, parece que no se ha manifestado al respecto.

Link: Preview of WebKit’s WebGL / Canvas 3D (Wolfire Blog)