Preparan sistema rápido para ver si tu computador es compatible con Ubuntu

Canonical ha desarrollado una aplicación para ayudar a determinar si tu sistema será completamente soportado en la próxima versión de Ubuntu. En Atlanta Linux Fest, se pudo ver a varios desarrolladores de Ubuntu y voluntarios usando una unidad USB con esta aplicación para ayudar a los asistentes a determinar qué tan compatible era su hardware con Ubuntu 9.10.

Joe Panettieri del blog Works With U tuvo acceso a esta herramienta en Atlanta Linux Fest y la probó con su propio netbook. Al iniciar su sistema con la unidad USB se ejecutó la aplicación de diagnóstico y fue revisando paso a paso la conexión WiFi, el sonido, video, etc.  Además generó un conjunto de preguntas del tipo si/no que tuvo que responder.

La prueba duró unos 20 minutos y no tuvo problemas con su hardware. Otros asistentes no tuvieron la misma suerte y ahí fue donde se vio el valor de contar con esta prueba que puede quitar muchos dolores de cabeza a nuevos usuarios.

Con esta herramienta se puede saber qué es lo que obtendrán al terminar el proceso de instalación, antes de comenzar la tarea de realizar una instalación completa y todo lo que requiere cuando hay un sistema previamente instalado, como por ejemplo respaldar y reducir el tamaño de la partición actual.

Por otra parte, Canonical recolectó los resultados de este diagnóstico y los usará para corregir bugs potenciales, por ejemplo hardware que debería funcionar sin problemas pero que en la práctica no funciona como se espera.

Joe dice que Canonical tiene planes de poner esta herramienta a disposición de todo el mundo en el corto plazo.

Link: Will Ubuntu 9.10 work with my hardware? (Works With U)