CHW

Posible remezón directivo en Intel

Sobre azul para Pat Gelsinger

Después de 30 años en la empresa, puede que hoy se anuncie la salida del antiguo Chief Technology Operations y actual Senior VP de Intel Pat Gelsinger, en un remezón ejecutivo que tiene hasta al portero con crisis nerviosa.

Con la salida de Gelsinger, es de esperar que el líder de ventas y marketing, Sean Maloney, tome una posición más predominante en la empresa, haciéndose cargo de todas las áreas de negocio incluyendo PCs, gráficos y servidores. De la misma manera, otro que asumiría más responsabilidades es Dadi Perlmutter, quien hoy encabeza la división de ingeniería de los chips portátiles y pasaría a controlar, a nivel de ingeniería, todas las divisiones de chips.

Es normal que nuevas caras vayan asumiendo el control mientras los viejos estandartes van pasando a segundo plano y eventualmente se retiran, pero no deja de ser un poco sobrecogedor. Ya se ha retirado por ejemplo un prócer como Gordon Moore (inventor de la homónima ley), ahora es el turno de Gelsinger y pronto le seguirán Paul Otellini y Craig Barrett. Fugit transit tempus. Gelsinger no se ve viejo pero 30 años en la misma empresa es toda una vida.

Por si acaso Gelsinger tiene suficiente dinero como para no tener que trabajar nunca más, pero además es una eminencia en la industria. Antes de que se haga oficial su salida de Intel ya tiene al menos una oferta de trabajo: se haría cargo de la división de almacenamiento de EMC, la corporación matriz de VMWare.

Link: Intel Is Said to Plot an Executive Overhaul (NY Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos