CHW

PhysX no funciona si tienes instalada otra tarjeta Radeon

Aunque la tengas como tarjeta secundaria

Con ustedes, otra de las jugadas de dudosa reputación por la marca verde. A estas alturas del año ya ha dejado de sorprender estas medidas, pero igual parece interesante reportar cómo NVIDIA trata de mantener el liderazgo a punta de prácticas inusuales e incomodándote al más mínimo indicio de tener algo que no sea de su marca. En este caso, PhysX.

Desde los controladores Forceware 186.x, PhysX se desactiva si existe una ATI Radeon instalada como tarjeta principal. En pocas palabras, la combinación “Radeon para gráficas, GeForce para PhysX” ya no da resultado. Y la palabra de servicio al cliente de la marca dice lo mismo, PhysX no funcionará si el rendering sucede en otra tarjeta que no sea NVIDIA.

Quizás a los usuarios comunes esta medida les afecte poco y nada, ya que es muy poco visto que alguien tenga dos tarjetas de diferente marca instaladas en el sistema, pero hoy en día los perjudicados son los desarrolladores que tienden ambas marcas, y próximamente será un dolor de cabeza para nosotros cuando tengamos a Hydra 200 habilitando multiGPU de diferente marca.

Ahora ya sabemos, como la GeForce para PhysX no lo va a tener habilitado, mejor la vendes y te compras otra Radeon para hacer Crossfire. ¿Suena lógico no? NVIDIA otra vez disparándose en el pie.

Link: Nvidia disables PhysX when ATI card is present (vía Xbit Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos