CHW

Participación de mercado de Intel al alza

En desmedro de adivinen quien

Pese a que la crisis le pegó a todos los fabricantes de electrónicos del planeta, algunos compensaron la disminución en las ventas totales aumentando su tajada del mercado. Ese fue justamente el caso de Intel en el segundo trimestre.

PUBLICIDAD

Según iSupply, si consideramos la totalidad de las ventas de procesadores, incluyendo notebooks, escritorio, servidores, mainframes, etc, y hacemos la proporción no por unidad sino por ingresos, Intel está marcando su mejor participación de mercado desde el año 2005. En efecto, el segundo trimestre del presente año marcó para Intel el retorno al rango del 80%, mientras que AMD no logró mantener el 12% que venía ostentando hacía meses.

Antes yo pensaba que AMD era una empresa pequeña por su participación de mercado, pero ahora que lo pienso casi un 12% en un mercado tan millonario como el de los CPU es harto decir. Espero, por su bien, que con su participación de mercado AMD tenga espacio no sólo para subsistir sino para seguir innovando, porque ya hemos visto que si no le ponen presión a Intel éste a su vez empieza a sacar puros refritos.

Link: iSuppli: Intel revenue share hits four-year high (Tech Report)

Tags

Lo Último