Destacados

Panamá ofrecerá internet gratis para sus habitantes

(cc) Thinkpanama

Aparte del canal que une el Pacífico con el Caribe, Rubén Blades y Roberto Durán, Panamá ahora será conocido por entregar internet gratuita a sus habitantes, gracias a la “Red Nacional de Acceso Universal a Internet”. Este proyecto de la Secretaría de Innovación, que costará 25,5 millones de dólares, llevará conectividad inalámbrica a todos los rincones del país.

Después de recibir tres propuestas formales a fines de agosto, esa entidad gubernamental adjudicó la licitación a la empresa Liberty Technologies (ver el PDF), la que formará una red con 405 puntos de conexión y que utilizará Wifi 802.11b/g y Wimax 802.16e para conectar a la red a los amigos centroamericanos.

Durante la implementación del proyecto, la prioridad la tendrán los centros de salud, las escuelas, bibliotecas y los centros deportivos, entre otros lugares importantes. Para garantizar su buen uso, la empresa aplicará filtros de contenidos para pornografía, redes P2P, descarga de archivos, videos, música y juegos de azar. Entonces, ¿para qué usarán internet?

El 10 de octubre se entregará la primera etapa, con 220 puntos de acceso en 10 ciudades y cerca de 1,5 millones de beneficiados. Cuando esté 100% implementado, el proyecto ayudará a 2,3 de los 3,3 millones de panameños. La velocidad de conexión será de 512 kbps, lo que acercará las nuevas tecnologías a todos los sectores de la nación. Muy bien por Panamá.

Link: Panamá se coloca a la vanguardia con proyecto nacional de internet gratis (Terra vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos