¿Palomas mensajeras más rápidas que redes de datos?

¿Palomas mensajeras más rápidas que redes de datos?

por

(cc) RICCIO

Antiguamente las palomas mensajeras eran pan de cada día, hoy han quedado relegadas de la escena gracias a los actuales sistemas de transferencia de voz y datos. Sin embargo en Sudáfrica han pretendido volver a usar a estos mensajeros alados, porque en su experimento es más rápido que utilizar las redes de datos.

En el caso en comento, se utilizó una paloma, llamada Winston, especialmente entrenada de 11 meses para volar 80km con una memoria flash con 4GB de datos encriptados adosados a una de sus patas; mientras que por otro lado se usaron las inestables y lentas redes de datos de Telekom (una de las operadoras de Internet líderes en el país).

El resultado, simplemente impresionante, mientras que Winston tardó sólo 68 minutos en volar desde la oficina de origen a la de destino; la descarga del archivo usando la red de Telekom tardó 2 horas, 6 minutos y 57 segundos.

Con tal resultado en mano Kevin Rolfe, uno de los jefes de Unlimited Group ha ordenado que las comunicaciones de grandes volúmenes de datos entre las oficinas de Durban y Pietermaritzburg se realicen usando palomas mensajeras. No como una forma de protestar por los malos resultados obtenidos en la transferencia de datos a través de Internet, sino en búsqueda de soluciones más rápidas y confiables en un país donde la banda ancha aún no se ha masificado y la estabilidad de las líneas es sencillamente mediocre.

Link: South African IT company proves that pigeons are faster than Telkom (New Launches)