Equipos

Palm y Sprint, protagonistas de la noticia

Esta mañana Sprint publicó un ofertón que remeció a la prensa especializada: La Palm Pre por USD 99. Considerando que hoy en día, después de subsidios y rebates por correo, la Pre queda en USD 199, el anuncio de Sprint equivalía a decir: “Palm Pre a mitad de precio“. La promoción requería un contrato de 24 meses y era sólo para clientes nuevos, es decir no para gente que ya tenga una cuenta con Sprint.

Menos de siete horas más tarde salió una segunda noticia incluso más impactante que la primera: Era un error! Tal como lo leen, Sprint dijo que la promoción no corría, que se había publicado por error y en resumidas cuentas: “circulen, aquí no hay nada que ver”. Si eso no es un fiasco… pero esas dos noticias no fueron las únicas que afectaron a Palm y Sprint durante el día.

Resulta, queridos lectores, que se rumorea que el nuevo telefono, Palm Pixie, también conocido como Palm Eos y antes como Palm Castle podría ser lanzado esta misma semana. Es más, podríamos estar a pocas horas por una razón que explicaremos más adelante, y más impactante sería que lo lanzara Sprint.

Se ha dicho que la Palm Pixie (o Palm Eos) está pensada para el portfolio de AT&T, pero recordemos que hace poco se filtró un listado de Sprint en donde figuran nuevos modelos… no hay que ser un genio para ver la conexión. Es más: la Pixie costaría USD 99 con contrato. ¿Es coincidencia o la persona que “publicó por error” al interior de Sprint en realidad tenía que publicar el lanzamiento promocional de Palm Pixie?

Ahora bien, Alguna vez se dijo que la Palm Pixie, o Palm Eos como también se le conoce, estaba aplazado hasta el próximo año, sólo para ver ese rumor desmentido pocas semanas después. Más bien nos suena razonable que Palm haga lo mismo que hizo para el lanzamiento del iPhone 3GS: programar un lanzamiento propio en forma más o menos simultánea, que en esa ocasión fue la Palm Pre (en rigor, 10 días antes). Como esta semana Apple tiene un evento que contará incluso con la presencia de Steve Jobs… nada de raro sería que Palm quiera aprovechar el envión.

¿Qué sentido tiene? Bueno, no es tan descabellado. A Palm nada le gustaría más que capturar usuarios que están descontentos con el iPhone o, lo que es un poco más aterrizado, capturar a los que sueñan con un iPhone pero no pueden pagarlo. Por lo mismo el mejor momento para hacer ruido es cuando el público objetivo más lee -por no decir devora- las noticias de telefonía en todos los blogs especializados.

La Palm Pixie es a nuestro juicio uno de los dispositivos más prometedores del año. Podría salir, como dijimos,  a unos USD 99 dólares con contrato, y con su teclado QWERTY no-absurdamente-pequeño puede capturar a muchos que están algo aburridos del teclado en pantalla o que no engancharon con el teclado de la Palm Pre.

Dicho de otra manera: WebOS, USD 99 y teclado QWERTY a la vista de buen tamaño es una combinación ganadora, mucho más ganadora que el Pre que con todo su atractivo no ha sido para Sprint un imán de nuevos clientes.

Links:
Sprint Offers New Customers $100 Off Palm Pre (Silicon Alley Insider)
Sprint: Never Mind On The Pre Price Cut (Tech Trader Daily)
Source: Palm To Unveil Pixie Phone This Week (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos