CHW

Oracle se la juega por hardware Sun

Y Solaris de pasada

El convencimiento de muchas personas en la industria era que Oracle había comprado a Sun interesado en el software, mientras que el hardware no lo atraía sobremanera al punto que se rumoreó que lo podría vender por completo a HP. Por lo mismo, el negocio de hardware de Sun, que ya venía malito antes del anuncio de la compra por parte de Oracle, empeoró todavía más: nadie quería comprar una máquina si el fabricante cambiaría de manos y en pocos meses podría cambiar por un segundo dueño sin interés en dar soporte, o un tercer dueño (que comprara el negocio de manos del segundo) que se desentendiera completamente.

PUBLICIDAD

Para frenar esa noción e impedir que Sun se siga desvalorizando en plena recta final a la compra, Larry Ellison -CEO de Oracle y doble de medio tiempo de Harvey Keitel- mandó a poner el siguiente anuncio en el Wall Street Journal:

En el fondo: no van a abandonar el negocio de hardware, sino que van a meterle incluso más plata a los procesadores SPARC y el sistema operativo Solaris, con el fin de pelearle el liderazgo a IBM.

Llama la atención que no hay mención a las verdaderas joyitas del software Sun: Java, MySQL, Open Office. Aaah se me olvidaba que esos son Open Source, con razón a Oracle no le interesan.

Link:
Oracle realiza promesas a clientes de Sun, sin menciones a MySQL
(FayerWayer)
Oracle makes promises to Sun customers, but mum on MySQL (CNET News)

Tags

Lo Último