Operadores telefónicos piden más espectro inalámbrico a FCC Operadores telefónicos piden más espectro inalámbrico a FCC

La red podría colapsar en un par de años

Operadores telefónicos piden más espectro inalámbrico a FCC

por

La red podría colapsar en un par de años

Últimamente la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) ha dado mucho que hablar – en especial con el tema de la Neutralidad en la Red – ahora esta misma organización es encarada directamente por uno de los operadores móviles más importantes de Estados Unidos (AT&T), para exigir que se amplíe el espectro inalámbrico para transmisión de datos.

Por meses, varios operadores mobiles han entregado documentos a la FCC con el fin de liberar algunas frecuencias bajo los 3 GHz para su uso comercial, pero esta el momento no han tenido ningún resultado. Tener 450 MHz de rango no es suficiente para mantener la demanda por servicios inalámbricos y con la proliferaciones de smarthphones (iPhone, Pre, Blackberry, Android) se ha incrementado hasta en 50 veces la cantidad de datos a transmitir en el aire, esto podría generar un tsunami en la red de los operadores de seguir así.

Actualmente menos del 20% del espectro bajo los 3 GHz es usado diariamente, por lo que no se entiende la motivación de FCC de no liberar algunas frecuencias.

Link: Wireless carriers beg FCC for spectrum, blame smartphones (Arstechnica)