OLPC XO 1.5 deja atrás a su antecesor

OLPC XO 1.5 deja atrás a su antecesor

por

Lo cual no debiera ser novedad

En estricto rigor no debiera sorprendernos escuchar que el OLPC XO 1.5  supera a la versión 1.0, pero lo importante es más bien saber en qué está el hardware de la máquina y cómo mejora la experiencia de uso. Esta versión es muy similar en aspecto pero bastante más potente por dentro y con software actualizado.

La versión 1.5 está a la derecha

Por lo que supimos, el nuevo XO tiene un CPU VIA C7-M (como el del HP Mini Note 2133)  de velocidad variable (400Mhz a 1 Ghz), algo de lo que nos habíamos enterado en abril. Con esto abandona el uso del procesador AMD Geode LX700 de 433Mhz que usó la primera versión.

No vamos a decir que un C7-M es una bestia en poder de procesamiento, pero sí es un notorio aumento de potencia para el OLPC XO, que ahora puede reproducir video a pantalla completa y desplegar holgadamente eToys y aplicaciones Java. Adicionalmente, gana en espacio de almacenamiento, material offline precargado y calidad en la captura de imagenes.

En el siguiente video, que no muestra gran cosa, se ve el tiempo de la secuencia de booteo entre la versión 1.5 (a la izquierda) y la versión antigua con overclock (Geode 433 Mhz @ 500 Mhz). Efectivamente es más rápido, pero es harto insípido el video.

Link: OLPC News Exclusive: XO-1.5 Laptop Debut and Speed Test vs. Overclocked XO-1 Laptop (OLPC News)