NY Post no linkea blogs como fuentes NY Post no linkea blogs como fuentes

Política corporativa

NY Post no linkea blogs como fuentes

por

Política corporativa

Aunque nadie está muy seguro del valor real de un link, de cuánto te reporta realmente el que te linkeen como fuente de una historia, lo cierto es que el valor monetario está supeditado a una suerte de valor moral. En otras palabras, aunque no ganes ni un peso porque te usen como fuente para una noticia en un medio más grande, lo mínimo que cabe esperar es que te mencionen.

Pues bien, la reportera que firma como Heather en el blog NewYorkShitty escribió una noticia del tipo que uno sólo puede encontrar en los pequeños blogs, denunciando que en su barrio funcionaba un gimnasio ilegal, semiclandestino, sin patente y tan insalubre que hasta las moscas preferían evitarlo.

Te encargo el olor a sopapo

A los pocos días sale una noticia idéntica en el NY Post, uno de los grandes periódicos del planeta, propiedad de News Corp / Matt Murdoch. El nombre de Heather o la dirección de su blog no estaban por ninguna parte, así que ella llamó al diario y logró hablar con el autor. ¿La respuesta? El periodista confesó apesadumbrado que por política corporativa no estaban autorizados a linkear a blogs cuando éstos fueran la fuente de una noticia, siempre y cuando pudieran verificar la noticia por sus propios medios.

En otras palabras, si encuentras el cadaver de Obama y das la noticia en tu blog, llegará un reportero del NY Post a comprobarlo. A menos que escondas rápidamente el cuerpo darán la noticia como si tú no existieras. Parece que sale más a cuenta inventar noticias.

Links:

NY Post Reporter Admits That It’s Company Policy Not To Credit Blogs Or Other Sources (Techdirt)
A reporter of the NY Post Speaks (NewYorkShitty)