NVIDIA: DirectX 11 no definirá la venta de GPUs NVIDIA: DirectX 11 no definirá la venta de GPUs

Lo dicen porque no tienen nada ahora

NVIDIA: DirectX 11 no definirá la venta de GPUs

por

Lo dicen porque no tienen nada ahora

Como sabrán todos los que leen CHW, ATI ha hecho bastante ruido respecto a sus nuevas tarjetas de video compatibles con DirectX 11 y Eyefinity; Radeon HD 5000 Series. NVIDIA, como era de esperar, practia el juego de pegar palos indirectamente con su gente. Mike Hara señaló a sus inversionistas en la Deutsche Bank Securities Technology Conference [Traducción Libre]:

DirectX 11 por sí sólo no es una razón para comprar una nueva GPU, sino será una de las razones. Esto es porque Microsoft está en constante trabajo con la industria para permitir mayor libertad y creatividad para crear contenido, lo que siempre es bueno, y las nuevas características de DirectX 11 van a permitir que la gente lo pueda hacer. Pero creemos que ya no es la única razón para que los consumidores compren una nueva GPU.

Y como siempre, esas otras razones son PhysX y NVIDIA 3D Stereo. Algo raro me pareció que no nombraran CUDA; quizás sea por que DirectCompute 11 viene a ser su indirectamente su reemplazo.

Volviendo al tema principal, Mike tiene en parte la razón, hoy en día 5fps más no cambiarán el mundo, sino tecnologías asociadas como el menor consumo y otros, y de alguna manera es un buen discurso para decirle a sus inversionistas “Sigan confiando en nosotros, perdemos por un lado pero ganamos por otros”. Sin embargo creo que se les olvida que por muchas tecnologías asociadas que tengan sus productos, si no son competitivos, los consumidores seguirán decantando por la opción más conveniente, y hoy en día esa opción muchas veces tiene un color rojo. Por amor a la competencia, ojalá eso no pase.

Link: Nvidia: DirectX 11 Will Not Catalyze Sales of Graphics Cards (via TechPowerUp)