Minipost

Nuevas evidencias sobre el rechazo de Google Voice complican a Apple

El mes pasado la FCC inició una investigación que busca esclarecer las razones por las cuales Apple había rechazado la aplicación Google Voice.

PUBLICIDAD

La respuesta entregada por Apple señalaba que ellos no había rechazado la aplicación, sino que esta se encontraba “pendiente” (o sea en el más absoluto limbo) debido a que la compañía no entendía lo que hace la aplicación (de hecho en la carta enviada por Google a la FCC, solicitó mantener en forma confidencial esta información). De hecho entregaron una lista de aplicaciones que en ese momento se encontraban en el mismo estado que Google Voice (pendiente de revisión).

Pero parece ser que Google no comparte lo señalado por Apple, por lo que decidió liberar toda la información que hasta ahora se había mantenido bajo reserva, por lo que el caso comienza a convertirse en una teleserie con un desenlace incierto.

Ahora Google asegura que fue el mismo Phil Schiller (vicepresidente de márketing de Apple) quien le informó a Google que tanto Google Voice como Google Latitude serían rechazados, debido a que duplicaban funcionalidades del iPhone.

Pero ahora ha surgido nueva información que desmiente la explicación de Apple, siendo los responsables de la aplicación VoiceCentral quienes dieron a  conocer los nuevos datos. En una captura de pantalla enviada al sitio TechCrunch, demuestran que su aplicación claramente fue rechazada por Apple, siendo que esta última los había señalado dentro de la lista de aplicaciones que se encontraban en estado “pendiente”.

Claramente el caso se le esta poniendo cuesta arriba a Apple y no sería nada de extraño que otras compañías se unan a la teleserie.

Links:

  1. More Evidence That Apple Really Did Reject Google Voice(TechCrunch)
  2. Google: Apple mintió a la FCC(CHW)

Tags

Lo Último