Nokia N97 mini

Nokia N97 mini

por

Para muchos resultó una sorpresa que Nokia estuviera preparando una nueva versión del Nokia N97, sólo meses después que fuera presentado en sociedad.

La idea del Nokia N97 mini es ofrecer un equipo con similares características a su hermano mayor, pero con un precio menor. Esa es la conclusión a la que podemos llegar.

De las especificaciones podemos destacar el que cuenta con una pantalla de 3.2 pulgadas (640 x 360), 8 GB de memoria interna (expandible con microSD), cámara Carl Zeiss Tessar de 5 MP con doble flash LED, conectividad 3G (WCDMA, GPRS/EDGE, HSDPA), Wi-Fi, Bluetooth, GPS interno (con A-GPS).

El equipo es capaz de grabar video en formato MPEG-4 VGA (640x 480 px) a 30 fps y soporta archivos de audio MP3, AAC, eAAC, eAAC+ y WMA. Posee un conector microUSB y jack de 3.5mm para audífonos.

Dentro de las mejoras introducidas en el software del equipo, podemos destacar una funcionalidad denominada Lifecasting with Ovi, por medio de la cual podemos mantener actualizado nuestro estado de Facebook directamente en la pantalla de inicio del equipo. Además se mejoró el Sistema Operativo para que responda de mejor manera en todo lo relacionado con el funcionamiento táctil.

El Nokia N97 mini se comercializará a partir del próximo mes, por un precio estimado de USD$640.

Link: Introducing Nokia N97 mini (Nokia)