Nokia adquiere oficialmente Dopplr

por

Sabemos que Nokia no es muy buena para salir de compras, pero de vez en cuando, compra cosillas y chiches muy importantes de los cuales hace maravillas, marcando la diferencia con el resto de empresas que salen de compras y luego no saben cómo mantener su adquisición.

Hace algún tiempo compró NAVTEQ (2007) y todos nosotros (o por lo menos los que usan Nokia) han sido testigos de lo mucho que han mejorado los mapas de Nokia después de eso.

Ahora nos enteramos de una nueva compra por parte de la finlandesa, se trata de una red social cuyo objetivo es el público viajero, con ustedes: Dopplr.

Dopplr, nace como una iniciativa en el 2007 cuyo principal fin era entregar a los viajeros las herramientas necesarias para compartir su ubicación y otros datos relevantes en relación a los viajes que hace; en los cuales se recogian datos tan útiles como feedbacks y recomendaciones por parte de terceros.

La verdad es que a primera vista, Dopplr parece un Twitter de los viajeros, pero no es tan así, está mucho más elaborado. Gracias a esa red social, miles de viajeros pueden comentar sus experiencias, planear viajes, recomendar lugares y hoteles (hacer reviews de hoteles), etc.

Creo que Nokia tiene mucho para hacer con Dopplr. Para empezar, es casi inminente su integración con Nokia Maps y Plum. Ahora, espero y ruego para que Nokia empiece a desarrollar versiones móviles de Dopplr no sólo para Symbian, sino que también para otras plataformas, o por último, que continúe con el desarrollo para las plataformas en las cuales Dopplr hizo una adaptación, como es el caso del iPhone.

Link: Nokia Press