Nintendo ve a los juegos descargables como complemento

Nintendo ve a los juegos descargables como complemento

LostWinds es uno de los mejores juegos que hay en WiiWare

Sabemos lo mucho que les agrada escuchar declaraciones de Nintendo por eso en esta ocasión tenemos lo que dice Laurent Fischer, responsable de mercadotecnia y relaciones públicas de Nintendo en Europa. Segun Laurent los grandes almacenes no deberían preocuparse de los juegos descargables ya que Nintendo los ve como un complemento y no como modelo a seguir para sus grandes títulos.

Parece que la compañía sigue sin apostar a las descargas al decir que el juego “en caja y disco” está muy arraigado en Nintendo. Los juegos de DSiWare y WiiWare son un simple canal para experimentar pero a final de cuentas no compite con las ventas de los juegos AAA. Corríjanme si me equivoco pero ¿Qué no su filosofía tiene que ver con experimentar e innovar en todo lo que hacen? Eso debería de incluir a los juegos en disco y no solo los canales de descarga.

Fischer está convencido que el mercado cambia y que su propuesta de canales Ware es la indicada para llegar a todo tipo de público, sin embargo no comparto la idea de verlo como complemento de retail ya que huele a plato de segunda mesa. A esto hay que sumarle las trabas que enfrentan los desarrolladores para trabajar en este canal; pareciera que solo es exclusivo para que las grandes compañías jueguen con nuevas propuestas.

Link: WiiWare ‘complements retail’ says Nintendo (MCV)