Destacados

Nintendo rebaja el precio de la Wii

Por primera vez, Nintendo recortará el precio de la Wii. La compañía anunció hoy que la consola costará USD$50 (33,8 euros) menos –una rebaja de 20%– vendiéndose en USD$199,99 en Estados Unidos a partir del domingo.

Se espera un recorte similar de precios en Europa el 2 de Octubre – y esperemos que también se extienda a América Latina.

Publicidad

El anuncio, hecho en la Tokyo Game Show, responde a la baja de las ventas que la popular consola ha registrado últimamente, además de la competencia de precios que se ha dado con Microsoft y Sony, que ya rebajaron los valores de la Xbox 360 y el PlayStation 3.

La Wii se había mantenido sin cambios de precios desde su lanzamiento en noviembre de 2006. Sin embargo, en agosto Nintendo vendió 277.000 unidades en EE.UU., frente a las 453.000 del año anterior, según la consultora NPD, lo que refleja la caída que han sufrido las ventas del aparato.

Actualización: En Chile bajarán a CLP$199.990 el próximo domingo en todas las grandes tiendas del país (sí, USD$ 1 = CLP$ 1.000 para las tiendas). En México quedaría en MXN$3,999.

Link: Wii price cut steals thunder from Sony at Tokyo Game Show (The Times)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último