Nintendo rebaja el precio de la Wii

Nintendo rebaja el precio de la Wii

Por primera vez, Nintendo recortará el precio de la Wii. La compañía anunció hoy que la consola costará USD$50 (33,8 euros) menos –una rebaja de 20%– vendiéndose en USD$199,99 en Estados Unidos a partir del domingo.

Se espera un recorte similar de precios en Europa el 2 de Octubre – y esperemos que también se extienda a América Latina.

El anuncio, hecho en la Tokyo Game Show, responde a la baja de las ventas que la popular consola ha registrado últimamente, además de la competencia de precios que se ha dado con Microsoft y Sony, que ya rebajaron los valores de la Xbox 360 y el PlayStation 3.

La Wii se había mantenido sin cambios de precios desde su lanzamiento en noviembre de 2006. Sin embargo, en agosto Nintendo vendió 277.000 unidades en EE.UU., frente a las 453.000 del año anterior, según la consultora NPD, lo que refleja la caída que han sufrido las ventas del aparato.

Actualización: En Chile bajarán a CLP$199.990 el próximo domingo en todas las grandes tiendas del país (sí, USD$ 1 = CLP$ 1.000 para las tiendas). En México quedaría en MXN$3,999.

Link: Wii price cut steals thunder from Sony at Tokyo Game Show (The Times)