CHW

Newegg se abre a la bolsa

Compremos acciones

Corredor de Bolsa

Newegg se abre a la bolsa: en algún momento del próximo año tendrá su IPO o, como dicen los siúticos, AiPiOu,lo cual es al mismo tiempo prueba de que la empresa tiene fe en su desempeño, sus expectativas y la situación del mercado en general: nadie sale a la bolsa a menos que crea que le irá mejor que como empresa privada, por lo que la decisión de Newegg es una prueba más del optimismo reinante.

La empresa, propiedad de Newegg Inc y hasta hoy financiada via venture capitals, piensa levantar unos USD 175 millones como capitalización bursátil, algo que no es para nada imposible si consideramos que ostenta cifras azules año a año desde el 2001, y el año pasado facturó USD 2.100 millones.

La idea, dicen en la empresa, es crecer más rápido y embarcarse en una competencia más frontal con otros sitios de e-Commerce del rubro electrónico: Circuit City, Best Buy y Amazon venden mucha electrónica aunque los dos primeros no sean sólo e-Tailers y el tercero no sea especialista en electrónica. Como sea, teniendo más plata en caja Newegg quiere invertir fuerte en crecer, para bien de todos los que gustamos de sus buenas ofertas, expandiéndose hacia Canadá y China.

Los agentes colocadores de la IPO serán JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch y Citi, todos los cuales se deben estar sobando las manos porque, como sabrán, una colocación deja buena plata en la corredora que hace de intermediario.

Link: Newegg Files for $175 Million IPO (peHUB)

Tags

Lo Último


Te recomendamos