fayerwayer

Músicos se unen contra ley antipiratería británica

(c) Sotti

Hace algunos días les informamos que el gobierno británico quería impulsar una ley similar a la Hadopi de Francia, generando una serie de disputas y reclamos entre quienes desean que se aplique (la industria discográfica) y quienes se oponen por violar los derechos de los usuarios (proveedores, miembros del partido Laborista, entre otros).

Pero ahora se ha formado una nueva coalición conformada por músicos de la talla de Paul McCartney y Elton John, quienes también se muestran contrarios a esta nueva legislación, que autoriza el corte del servicio de Internet a los usuarios que descarguen música cuyo contenido se encuentre protegido por derechos de autor.

Este hecho no es menor puesto que los músicos se pondrían en el lado opuesto de la industria discográfica, lo que demuestra que el fin último de las discográficas no es defender a los músicos, sino que el dinero que obtienen por cada disco que logran comercializar.

La discusión entre la industria discográfica y los músicos no es nueva, desde hace bastante tiempo que estos últimos han criticado a la industria debido a que reciben gran parte de las ganancias que se obtienen por le venta de los discos.

La Coalición de Artistas (FAC), la Academia Británica de Compositores y Autores (BASCA) y el Sindicato de Productores de Música (MPG) se unieron en contra de la ley, acusando al gobierno de proponer una ley que resulta muy cara de implementar, sin que tenga una lógica clara y que finalmente, resulta extraordinariamente negativa para todo el mundo.

Link: YouTube and PRS make peace as musicians protest about plans to punish file sharers (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos