MS Office basado en web inicia sus pruebas MS Office basado en web inicia sus pruebas

'No tenia Office instalado' ya no será excusa

MS Office basado en web inicia sus pruebas

por

'No tenia Office instalado' ya no será excusa

Durante el dia de mañana – mientras muchos en Chile estén “tikitikitii” o recuperandose de una inminente resaca – Microsoft abrirá sus puertas a una muestra publica para que puedan probar la suite ofimatica por excelencia, ahora en su versión en linea.

Office Web App incluirá versiones de Word, Excel y Powerpoint, pero las pruebas que podrás hacer con estos serán limitadas al tratarse de un beta con sabor a alpha, por ejemplo; con Excel y PowerPoint tienes la posibilidad de editar y crear documentos, mientras que Word sólo permite la visualización de los mismos:

Tomamos una decisión muy difícil al deshabilitar el editado en Word Web App, con el fin de que la gente tenga la mejor de las experiencias en las etapas tempranas.

La suite ofimatica en linea, llegará junto con Office 2010 a fin de año, y será totalmente gratis, siendo financiada por la publicidad de Windows Live. Las Web App están certificadas para funcionar en IE, Firefox, Safari (incluso en la versión de iPhone), pero por alguna extraña razón, Microsoft no garantiza compatibilidad con Google Chrome.

Link: Browser-based Office shows its face (CNET)