Movistar presenta mstore, su tienda de aplicaciones para móviles

Al parecer las tiendas de aplicaciones para móviles en linea están dejando muy buenos dividendos entre los grandes del sector. Ya hemos visto como los diferentes fabricantes han lanzado sus propias tiendas. Pero ahora es el caso de una operadora, Movistar no quiere quedarse atrás y anuncia oficialmente la mstore.

El catalogo de la mstore hoy en día cuenta con mas de mil aplicaciones de las cuales solo 100 son gratis. Las aplicaciones pueden ser vistas desde el navegador del ordenador, o desde el mismo móvil. Se espera que dentro de unos días, el catalogo aumente rápidamente, ya que se han único con Softonic para aumentar considerablemente las aplicaciones.

Los precios varían desde los EUR€0.49 hasta los EUR€19.99. Movistar ha decidido innovar respecto al sistema de pagos, en el cual el cliente deberá pagar todas sus aplicaciones compradas en su factura mensual (si es contrato) o con su saldo (si es prepago).

Para los próximos equipos que saque Movistar al mercado, se espera que tengan un icono directo a la mstore, para facilitar la integración hacia el usuario.

Yo me pregunto, ¿sera tan rentable estas tiendas como lo es la App Store de Apple? ¿O solo es una pequeña tajada lo que obtienen?

Links:
MStore, la tienda de aplicaciones de Movistar (ConfiguraEquipos)
mstore (Movistar)