Videojuegos

Moléstate y voltea la mesa de coraje – El Videojuego

Es bien sabido que en Japón hacen videojuegos de todo lo que se les ocurre, y en esta ocasión le tocó el turno a la típica reacción de molestia de golpear y aventar la mesa.

Y es que dentro de la cultura popular del país del sol naciente existe la frase «chabudai gaeshi«, que significa «voltear la mesa del té» y que aplica para expresar diferentes situaciones, que van desde el enojo hasta cosas no tan literales. Una de estas podría ejemplificarse con la manera de trabajar de Shigeru Miyamoto, quien se pasea por la oficina corrigiendo los diferentes proyectos y desechando los que no cumplen con sus altos estándares, lo que de cierta manera «voltea las mesas» de los trabajadores.

Pero bueno, el asunto es que Cho Chabudai Gaeshi es un nuevo juego en las salas arcade de Japón que se trata de acumular puntos para superar récords y que requiere que los jugadores golpeen la superficie de una mesa y luego la volteen como movimiento final, tal y como pueden apreciar en la imagen de la parte superior. Obviamente se presentan diferentes entornos y escenarios, como un club, una boda, una oficina y la sala de una casa japonesa, en donde enfrentarás quejas y discusiones que te llevarán a hacer corajes y expresar tu furia a través del maltrato a la pobre mesa.

Después del salto pueden ver un par de videos que muestran de mejor manera cómo se juega este curioso título…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FujHNThMpQ4[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RnqbE3SgbK8[/youtube]

Parece que el tipo del primer video no lucía muy divertido que digamos, pero bueno.. quizá este juego pudiera servir como conducto para calmar la ira (o empeorarla por ser tan malo).

Solo espero que a Activision no se le ocurra comprar los derechos y que pronto veamos un Table Flipping Hero o algo así.

Link: Angry table-flipping: It’s a videogame now (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos