CHW

Microsoft se salva de pagar USD 388 millones

Vuelco en el caso Uniloc

Tenemos un nuevo capítulo en la saga de Uniloc vs Microsoft, esa cuyo capítulo anterior se escribió en abril del presente año cuando una corte de Rhode Island determinó que Microsoft sí había violado la patente No. 5,490,216 de Uniloc, que trataba sobre un método de activación de software para impedir que éste fuera instalado en más de un equipo.

PUBLICIDAD

La demanda había sido originalmente presentada en 2003, y tras cuatro años deliberando, en octubre 2007 la corte de Rhode Island había fallado en favor de Microsoft. Uniloc apeló el juicio y una corte federal, aunque validó el dictamen, ordenó a la corte de Rhode Island re-examinar parte del caso. Esta “re-examinada” fue provechosa para Uniloc, pues en ese proceso el jurado terminó estableciendo que MS debía pagar nada menos que USD 388 millones a Uniloc.

Microsoft no se rindió y a seis meses de ese dictamen, logró que el juez William Smith, de la U.S. District Court para el  Distrito de Rhode Island, revocara la sentencia del jurado y dejara a Microsoft libre de polvo y paja (Veredicto en PDF), algo que el vocero Kevin Kutz celebró diciendo: “Estamos felices de que la corte haya anulado el veredicto del jurado y fallado en favor de Microsoft”, una opinión tan profunda como decir: “Estoy feliz de que sea miércoles porque ayer fue martes”.

Si pierdo este juicio voy a coimear a todo el poder judicial

¿Qué sigue ahora? Había que escuchar lo que dicen en Uniloc, pero si yo fuera ellos liberaría el código fuente de la tecnología. Microsoft se encontraría de pronto con un sistema de protección que cualquiera podría examinar y modificar a su gusto.

erturns Uniloc’s record $388M victory over Microsoft (Seattle PI)

Tags

Lo Último