Microsoft se cotiza con los juegos masivos

Microsoft se cotiza con los juegos masivos

Champions Online podría quedarse en el limbo de los masivos de consola

¿Alguna vez se han preguntado por qué no existen masivos en las consolas actuales? Bueno, fuera de Final Fantasy XI que tomó una eternidad en llegar, no tenemos otro exponente decente en las consolas, a pesar de que el hardware y la infraestructura de red dan el ancho. Microsoft es la compañía que más difícil se pone en estos juegos y para muestra ahi tenemos a True Fantasy Live (para el primer Xbox) o Marvel Universe Online los cuales fueron cancelados.

La realidad es que la política Xbox Live de Microsoft ha obligado a compañías como Square Enix a ni siquiera molestarse en llevar su próximo masivo a esta consola. El más reciente que se agrega a la lista es Cryptic, creadores de Champions Online, un masivo de superheroes bajo la linea de City of Heroes el cual estaba pensado para salir en esta consola. Jack Emmert de Cryptic dijo que están listos para la version de Xbox 360 pero que la actitud de Microsoft respecto a los masivos es desconcertante y seguirán en espera de que sea aprobado.

Jack tendrá que buscarse un asiento ya que podría tardar una eternidad, de ser sinceros no creo que logre algo. Menos mal que la version de Champions Online para PC estará disponible a partir de hoy.

Link: MS foot-dragging on 360 MMOs is “baffling,” says Cryptic boss (VG247)