Microsoft Courier: prototipo de un tablet Microsoft Courier: prototipo de un tablet

Doble pantalla multitouch?

Microsoft Courier: prototipo de un tablet

por

Doble pantalla multitouch?

Tengo que decir, antes que nada, que este dispositivo secreto de Microsoft se inspira para mi gusto en el ebook Reader que Asus planea mostrar de aquí a fin de año, pero también hay que admitir que todos estos tablets o booklets (no sé cómo llamarle a estos tablets duales plegables) recogen la moda del Kindle. Mal que mal, fue Amazon quien puso de moda los eBook Readers después de años en que Sony no logró hacerlo.

Ahora bien, mientras el Kindle sentó el precedente, Apple está imponiendo la sensación de urgencia puesto que en pocos meses, tal vez semanas, aparecerá su iTablet los dispositivos que no logren lanzarse antes o en paralelo perderán la opción de aprovechar la ola de tablets.

Lo que se ve en la foto es Courier,  un aparato desarrollado no por Microsoft sino para Microsoft (pensemos en el Zune y los Xbox) con dos pantallas de aproximadamente 7″, ambas multitouch y pensadas para responder tanto a un stylus como a la interacción manual. En el centro hay una articulación que tiene un botón que suponemos enciende el dispositivo.

Si pensamos que el Zune HD es un aparato espectacular, no hay razones para pensar que el Courier vaya a ser menos extraordinario. De verdad, aunque Microsoft no despierta las olas de rumores que genera Apple, pareciera que llevan un buen tiempo trabajando muy en serio en este invento.

Link: Courier: First details of Microsoft Secret Tablet (Gizmodo)