Nintendo Wii

Metroid Prime Trilogy [NB Labs]

La trilogía de juegos de acción más exitosa en tiempos recientes para Nintendo, en un solo disco.

Metroid Prime Trilogy

Si hay algo que de lo que Nintendo puede presumir depender, es de sus series y personajes exclusivos, cuyos títulos han servido de base y punto de comparación para casi todo género existente actualmente en la industria de los juegos de video. De entre las franquicias con los que cuenta esta compañía, Metroid es una de las pocas que están dirigidas a los videojuegadores entusiastas (hardcore), cuya propuesta en dos dimensiones estableció conceptos y modos de juego que se han mantenido vigentes hasta el día de hoy, pero cuando llegó a las gráficas en tercera dimensión, en esta serie se gestó uno de los momentos más importantes en su historia. Ahora, celebrando el final de esta etapa, Nintendo reúne los tres capítulos de “Metroid Prime” en una recopilación que debe estar en la colección de todo fanático de este juego, de Nintendo y que ande buscando una razón para quitarle el polvo a su Wii.

De Retro Studios para el mundo.

Un FPS de alto calibre.

Cuando el equipo de Nintendo no encontró una forma de crear un título que fuera digna secuela de “Super Metroid”, uno de los mejores juegos que se vieron en el Super NES, la compañía entró en un acuerdo con un estudio norteamericano que terminó convirtiéndose en Retro Studios para desarrollar la siguiente entrega de la serie. Este grupo de desarrolladores comenzó a trabajar en una versión en 3D de Metroid a finales de 1998 y para el año 2000 ya estaba generando la suficiente expectativa por parte de los medios, los fanáticos y la industria alrededor de lo que parecía ser uno de los retos más grandes que tendría la compañía en toda su historia.

¿Cómo podría superarse lo que para muchos era uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos? La respuesta fue sencilla, la compañía no buscó igualarlo, sino ofrecer una experiencia totalmente nueva que, a pesar de cambiar completamente la perspectiva del juego y extender considerablemente su elemento dramático, respetó todas y cada una de las características de la serie en un título cuyo nivel de exploración y reto llevaron a Nintendo a promocionar Metroid Prime como el primer First Person Adventure (Aventura en Primera Persona) de la industria, que rápidamente se estableció como uno de los mejores títulos que se vieron en el Nintendo GameCube.

La trilogía completa en un solo paquete.

Samus es la heroína más ruda de Nintendo.

Metroid Prime Trilogy comprende las dos entregas que vieron de la serie en el Cubo, así como el tercer y último capítulo que se editó para el Wii a finales del 2007. Para los primeros dos capítulos se actualizaron algunas de las texturas y el audio, llevando la resolución del juego a Widescreen (16:9), además de que también se les anñadio el sistema de logros que se vio en “Metroid Prime 3: Corruption” donde el jugador, conforme supera ciertos retos o avanza en cada área, obteniendo así música, ilustraciones y otros objetos para usarse en durante la aventura. Ahora los juegos se controlan con el Wiimote y el Nunchuck de una forma que se siente un poco más cómoda que en las versiones originales, además de que el nivel de dificultad en la segunda parte, Metroid Prime 2: Echoes, se equilibró un poco con el resto de las entregas.

La historia de esta Metroid Prime Trilogy se ubica entre el primer y segundo juego de la serie, y en esta recopilación el juego se acompaña de un tríptico que además de mostrar arte inédito de la serie, cuenta los eventos que ocurren en ella de principio a fin.

Obviamente, la recomendación para comprar este juego es muy alta, pues el paquete no sólo vale la pena por su contenido, sino que hasta su presentación impresiona, puesto que el juego viene dentro de una caja de metal. Búsquenla, cómprenla, disfrútenla y guárdenla, Metroid Prime Trilogy es la muestra perfecta de que los FPS en el Wii no sólo son posibles, sino que pueden llegar a ser impresionantes.

Corre y ve a comprar este juego… y una Wii de pasada.

Lo Imperdible:

  1. Reunión en un mismo disco de los tres mejores FPS de Nintendo.
  2. Empaque, presentación y extras contenidos en el juego son de colección.
  3. Mejora y actualización gráfica, compatible con pantallas widescreen.
  4. Control del Wii se adapta perfectamente al modo de juego original.

Lo Impresentable:

  1. Ningún título fue mejorado más allá de su resolución gráfica.
  2. La opción para varios jugadores se limita a uno de los tres juegos y no es en línea.
  3. Ciertos elementos del título fueron editados o censurados.
  4. No cuenta con extras más allá de galerías de arte y archivos con MUCHO texto.

Bueno

…tres GRANDES juegos al precio de uno.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos