CHW

Más detalles de Hydra 200

Tiembla SLI, tiembla Crossfire

El caballito de batalla de Lucid es el chip Hydra 200 que la misma compañía presentó en la IDF, permitirá que tecnologías como SLI y Crossfire sean cosa del pasado. En otras palabras, te dejará usar dos tarjetas de distinta marca en una solución multiGPU.

PUBLICIDAD

Bright Side of News tuvo una entrevista con el mismísimo co-fundador y Presidente de LucidLogix, compañía detrás de todo este avance, Offir Remez. Entre todas las cosas que respondió, lo más rescatable son los detalles del chip que llegará a finales de Octubre en la placa MSI Big Bang:

  1. Hydra 200 es un chip multinúcleo que analiza los datos en tiempo real.
  2. Todo problema con errores gráficos producidos por Hydra son corregidos vía controlador.
  3. Trabaja a 200Gbps (25GB/s) o 5 líneas PCie 2.0 x16.
  4. Fabricado a 65nm, sólo come 6W de poder.
  5. Es obvio que soportarán las próximas tarjetas DirectX 11 de ATI y NVIDIA.
  6. Hay 5 partners más trabajando con este chip, MSI es uno de ellos. Sus productos con Hydra 200 saldrán
  7. durante el resto del año.

Seguramente este chip será grito y plata, especialmente para partners que están entre la espada y la pared ante las soluciones de cada empresa por licenciar Crossfire y SLI. Además, su tecnología no toca las tecnologías de esas empresas, por lo que una demanda sobre ellas es muy poco posible y con baja probabilidad que llegue a ser fructífero para el demandante.

Sólo queda a probar las próximas propuestas de cada fabricante con este chip en los próximos meses. Se viene bueno este último cuarto.

Link: INTERVIEW: Why is Lucid Hydra 200 better than CrossFire, SLI? (Bright Side of News)

Tags

Lo Último