El caballito de batalla de Lucid es el chip Hydra 200 que la misma compañía presentó en la IDF, permitirá que tecnologías como SLI y Crossfire sean cosa del pasado. En otras palabras, te dejará usar dos tarjetas de distinta marca en una solución multiGPU.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/PMIY6MBRNZAN7N6MIAJDKDU4TM.jpg)
Bright Side of News tuvo una entrevista con el mismísimo co-fundador y Presidente de LucidLogix, compañía detrás de todo este avance, Offir Remez. Entre todas las cosas que respondió, lo más rescatable son los detalles del chip que llegará a finales de Octubre en la placa MSI Big Bang:
- Hydra 200 es un chip multinúcleo que analiza los datos en tiempo real.
- Todo problema con errores gráficos producidos por Hydra son corregidos vía controlador.
- Trabaja a 200Gbps (25GB/s) o 5 líneas PCie 2.0 x16.
- Fabricado a 65nm, sólo come 6W de poder.
- Es obvio que soportarán las próximas tarjetas DirectX 11 de ATI y NVIDIA.
- Hay 5 partners más trabajando con este chip, MSI es uno de ellos. Sus productos con Hydra 200 saldrán
- durante el resto del año.
Seguramente este chip será grito y plata, especialmente para partners que están entre la espada y la pared ante las soluciones de cada empresa por licenciar Crossfire y SLI. Además, su tecnología no toca las tecnologías de esas empresas, por lo que una demanda sobre ellas es muy poco posible y con baja probabilidad que llegue a ser fructífero para el demandante.
Sólo queda a probar las próximas propuestas de cada fabricante con este chip en los próximos meses. Se viene bueno este último cuarto.
Link: INTERVIEW: Why is Lucid Hydra 200 better than CrossFire, SLI? (Bright Side of News)