CHW

Más detalles de Fusion y Llano

DirectX 11 como mínimo

PUBLICIDAD

No importa qué tan lejos esté el lanzamiento de Fusion, el proyecto de AMD que integrará CPU+GPU en un mismo silicio y de forma nativa. Hay cosas que se pueden averiguar a dos años de su lanzamiento, o por lo menos, eso es lo que escribe el famoso Fuad Abazovic.

Primero que nada, aún se mantiene en pie el hecho que será construido a 32nm, además de un lanzamiento en la primera mitad del 2011 o a mediados. El núcleo gráfico tendrá compatibilidad hasta DirectX 11, algo que suena bastante lógico si pensamos que Microsoft no lanzará DirectX 12 tan pronto como lo hará con la versión anterior. Otras cosas sobre el GPU es la aceleración en tercera generación de UVD, por lo que deberíamos tener una reproducción de video mucho mejor que en las tarjetas actuales.

Ahora, hablando de el chip en sí, que AMD llama “Llano”, podría tener versiones de 4 y 2 núcleos, ambos con una GPU Integrada. Deberían usar DDR3 y DDR3L (1.35v) y soportar cálculos de punto flotante de 128-bit. El TDP estimado de Llano debería variar entre 20W y 55W dependiendo de la versión, lo que pinta muy bueno pensando en la plataforma móvil.

Aún queda bastante para el lanzamiento, y no dudamos en que estas especificaciones cambien un poco mientras más nos acercamos al 2011. En una de esas terminamos con algo mejor.

Links:
AMD Llano Fusion in 2011 gets specs (Fudzilla)
Llano Fusion is DirectX 11 (Fudzilla)

Tags

Lo Último