Más datos del eBook Reader de Asus Más datos del eBook Reader de Asus

Dual screen y a todo color

Más datos del eBook Reader de Asus

por

Dual screen y a todo color

Tal como les contamos hace algunos días, Asus piensa sacar un eBook Reader (que bautizamos EeeBook Reader) y hoy se supo un poco más del misterioso aparato. Ante todo las buenas noticias: no se parece en nada al diseño chanta que hice photoshopeando una pantalla del Eee PC 1001.

El aparato, que todavía no tiene nombre, es dual screen como ven en la imagen, al menos una de las pantallas es táctil y sirve para pasar las páginas, es a color, permite leer en un lado mientras de navega en el otro, o bien convertir un lado en un teclado táctil para emular un netbook. El aparato se cierra como un libro y permite leer en modo tablet, usando una sola pantalla. Se dice que existirá en dos versiones, una de las cuales sólo soporta libros malos como el Código da Vinci. Nah, en realidad la gracia de la versión premium es incorporar por ejemplo 3G.

Jerry Shen dijo al respecto algo que me parece brillante, que es un ejemplo de “self awareness” o sea saber dónde están parados. “Somos menos conocidos que nuestra competencia” dijo “por lo que necesitamos actuar más rápido y vender más barato”. Eso señores es un CEO que sabe para donde va la micro. Con el Asus Eee actuaron antes y cosecharon tranquilamente en un mercado que hoy está saturadísimo. Con el eBook Reader su carta de triunfo va más bien por lo barato. ¿Cuánto?

Actualmente el eBook reader más barato que se puede conseguir (sin contar los marcos de fotos digitales claro, que son el sustituto barato) es el Cool-ER de Coolerbooks, por unos USD 250. Asus piensa bajar ostensiblemente la cota inferior apuntando a un precio de USD 170 para el modelo básico que veremos antes de fin de año. Creo que le haré un altar a Jerry Shen.

Link: ASUS to take on Kindle with the Eee Reader (T3)