fayerwayer

Mapa de adquisiciones e inversiones de Google

Google acquisitions and Investments (Click para Ampliar)

La gente de MeetTheBoss hizo una interesante representación de las adquisiciones de Google mediante un mapa al estilo de metro, donde nos muestra todas las empresas e inversiones ordenas en sus respectivas áreas (líneas): Tecnología, Servicios Web, Mapas, Imágenes, Búsqueda, Social. Video, Publicidad, VOIP, Noticias, Móviles.

Podemos ver que las líneas de Tecnología (marrón) y Servicios Web (Verde) son las más largas de un total de 53 empresas adquiridas y 10 en las que invierte. Posiblemente la mayor adquisición fue la de DoubleClick, una compañía que desarrolla y ofrece servicios de publicidad en Internet, cuyo costo fue de 3,100 millones de dólares.

Google recientemente adquirió On2 Technologies y reCAPTCHA, por lo que este mapa nos da una idea del tipo de emprendimientos en los que Google se interesa y es probable que compre. Cabe recordar que la empresa tiene un canal llamado Google Ventures para financiar nuevos start-ups o emprendimientos tecnológicos prometedores.

Por otro lado ayer Eric Schmidt, CEO de Google dijo que las adquisiciones de la compañía se “volverán a activar” y espera llegar a pequeños acuerdos mensuales en vez de contratar nuevo personal.

“Las adquisiciones se están activando de nuevo en Google y estamos realizando nuestros movimientos normales, que son las empresas pequeñas. Mi estimación serían adquisiciones mensuales y éstas sustituirían en gran medida las contrataciones”, afirmó.

Links:
As Google Looks To Get On The Acquisition Track Again, Here’s A Map Of Where It’s Been (TechCrunch)
Google prevé hacer pequeñas adquisiciones mensuales (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos