Malware aumenta 15% en septiembre Malware aumenta 15% en septiembre

Record para la época

Malware aumenta 15% en septiembre

por

Record para la época

Panda ha liberado un estudio en donde muestran un aumento explosivo de malware en circulación de nada menos que un 15% en base mensual. De la misma manera, la proporción de PCs infectados por alguna clase de bicho (sea troyano, gusano o incluso adware) alcanza un 59% mundial, lo cual es un récord para la época. Esto último quiere decir que ha habido momentos en que la proporción es mayor pero obedece por ejemplo el periodo que va entre el Black Friday y Navidad. En septiembre, en cambio, nunca había sido tan alta.

El siguiente gráfico muestra los datos desagregados por país, y en él Taiwan es lejos el peor ubicado con casi un 70% de sus equipos con algún bicharraco:

Como verán, esta es una noticia que menciona a varios países latinoamericanos, acostumbrados a ser olímpicamente omitidos. Además salvo por Argentina y Brasil, el resto de los latinos (México, Venezuela, Perú y Chile) aparecemos más limpios que los Estados Unidos.

Según el director de Panda Labs, Luis Corrons, esto demuestra que los creadores de malware se han perfeccionado y ahora son capaces de encontrar formas más ingeniosas y subrepticias de instalar su “producto” en tu máquina. Pero yo quiero ver el vaso medio lleno asi que mirémosle el lado positivo: incluso a nivel de malware, el aumento es en parte consecuencia de la reactivación económica. Es el lado feo de una buena noticia, pero sigue siendo una buena noticia.

Link: Malware worldwide grows 15 percent in September (CNET)