MacOSX Snow Leopard instala versión insegura de Flash

por

Este si que es update!

Adobe está continuamente sacando nuevas versiones de su Flash Player así como del Acrobat Reader. No lo hace sólo para introducir mejoras sino porque la industria del malware está constantemente buscando y descubriendo nuevas maneras de aprovechar agujeros de seguridad para ejecutar código arbitrario en el PC del usuario, o para mandarlo a un sitio web malicioso en donde le robarán sus claves de tarjetas de crédito y cosas peores.

Por desgracia, por mucho que uno intente mantener siempre al día sus versiones de estos plugins o programas, hay circunstancias que te lo impedirán. Sin ir más lejos: Snow Leopard.

Este sistema operativo, que en casi cualquier otro aspecto es una maravilla (rinde mejor, pesa menos y no tienes que cambiar tu equipo para que ande como la gente cof cof Windows Vista) tiene un pequeño defecto que puede costar bastante caro. Aunque tengas en tu mac la versión actual y segura de Flash para MacOSX, la 10.0.32.18, al hacer el upgrade a Snow Leopard te deja instalada la 10.0.23.1, que se sabe es vulnerable a una falla crítica reportada en julio.

Asi que ojo, luego de hacer el upgrade, vuelvan a actualizar Flash para que no lamentemos una desgracia.

Link: Apple ships a known vulnerable version of Flash with Snow Leopard (Sophos)