Destacados

Netbooks podrán incorporar cualquier versión de Windows 7

Las restricciones impuestas por Microsoft a los fabricantes de Netbooks al parecer quedarían en el olvido con la llegada de Windows 7.

Claro porque un portavoz de la compañía señaló que ahora los fabricantes de estos equipos podrán instalar cualquier versión de Windows 7 en ellos, sin que existan limitaciones de ningún tipo. Una medida que será muy bien recibida tanto por los fabricantes como por los usuarios y que busca contrarrestar la creciente utilización de Sistemas Operativos basados en Linux y a la entrada de equipos con procesadores ARM.

Si bien esta es una excelente medida que todos aplaudimos, en la práctica no se sabe el impacto que tendrá debido a que no se conoce el rendimiento que tendría un Netbook, como los que actualmente son comercializados, con Windows 7 Ultimate y toda su parafernalia gráfica habilitada (Aero). Otro tema que se debe tener en cuenta es el precio que podrían alcanzar estos equipos con versiones de Windows 7 cuya licencia necesariamente elevará su precio de comercialización, por lo que podrían dejar de ser competitivos.

Al final tendrán que ser los fabricantes de Netbooks quienes deberán ver cómo sacan provecho de esta medida, la que claramente apunta en la dirección correcta.

Link: Microsoft confirms no Windows 7 restrictions for netbooks (Vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos