PlayStation Portable

Los minijuegos de GTA: Chinatown Wars se adaptarán al PSP

Si has jugado Grand Theft Auto: Chinatown Wars para el Nintendo DSi o si estás interesado en el juego ahora que se anunció su versión para el Playstation Portable, seguramente te preguntarás ¿Qué pasará con los minijuegos que hacen uso de la pantalla táctil en la portátil de Nintendo?

Esa misma pregunta, o una muy similar, fue la que le hizo Joystiq a Rockstar Games y la respuesta fue sencilla y, hasta cierto punto, obvia: “[Los minijuegos] Permanecerán en el juego, solamente adaptados a un formato basado en botones”.

En la versión para DSi, cuando tenías que encender un auto mediante los cables del encendido, la acción pasaba a la pantalla táctil y usabas el stylus para unir los alambres, torcerlos y arrancar el coche. Ahora, en el PSP, aparecerá una viñeta como de cómics, en done se verán los cables. Para echar a andar el vehículo, tendrás que mover circularmente la palanca direccional, presionar los botones L y R, y volver a rotar la palanca.

Según declaró Rockstar, todos los minijuegos fueron adaptados de manera similar y no se agregará ninguno exclusivo para la versión de PSP. Lo que sí se eliminó fue el pago de peajes en los puntes, pero eso difícilmente puede ser considerado un minijuego.

Otros cambios son la adición de un sistema de puntería parabólico para el lanzamiento de grandas, así como un rediseño de la PDA del juego, la cual se asemeja al XrossMediaBar de las consolas de Sony.

Será interesante ver como le va a GTA: Chinatown Wars tanto en críticas como en ventas, pues con esa descripción que dan de los minijuegos me da la impresión que lo que hacía único al  título se perdió en la adaptación.

Link: GTA: Chinatown Wars losing nothing in PSP port (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos