Los 7 Samurai que desafían a Intel y AMD

por

Un CPU 100% japonés

Además de ser mi película preferida, ahora los 7 Samurai es como nos referiremos a una alianza integrada por NEC, Renesas, Panasonic, Hitachi, Toshiba, Fujitsu y Canon, la cual tiene por objeto desarrollar un nuevo CPU para desbancar el liderazgo de las firmas estadounidenses Intel y AMD, los dos principales proveedores de CPUs para computadores de escritorio.

La idea de fondo es hacer un procesador no-X86 para reemplazar el liderazgo de aquellos en los computadores de escritorio, una transición que puede demorar años pero hey, por alguna parte hay que empezar. El procesador nipón  funcionaría con celdas de combustible y consumiría energía sólo en la medida en que esté ejecutando alguna tarea. Según dicen, ya tienen un prototipo funcionando -¿Tan pronto?- que consume más o menos el 30% que un X86 actual. Nos preguntamos si se refieren al 30% de un Atom o al 30% de un Quad Core overclockeado a mango.

Redondeando, si hace 50 años alguien hubiera dicho que los japoneses pensaban desbancar el liderazgo de Ford y Chevrolet en la industria automotriz, se le hubieran reído en la cara, pero hoy incluso en suelo gringo Toyota vende más o menos lo mismo que Ford, y más que los dos a nivel global.

Link: Seven Japanese chipmakers to challenge Intel, AMD (VR Zone)