Linux 2.6.31 disponible oficialmente con CUSE, KMS y USB 3.0

Ya está publicado en forma oficial la versión 2.6.31 del kernel de Linux.  Entre sus nuevas características, salen a la luz las que ya hemos cubierto hace pocos días como es el caso de Character Devices in User Space (CUSE) y las optimizaciones para mejorar el rendimiento cuando hay poca memoria.

En esta entrega también se incluye el soporte para Kernel Mode Setting en tarjetas de video basadas en los chips R5xx de ATI, con miras a agregar este soporte a los chips R6xx/R7xx en el próximo release.  Este soporte se complementa con el desarrollo del resto de la infraestructura necesaria para que los chips de ATI queden soportados completamente con código abierto.

También se incluye la implementación del nuevo estándar USB 3.0, en donde Linux es el primer sistema operativo en tener soporte gracias al trabajo de Intel.  Por si esto pareciera poco, también agrega el soporte del nuevo hardware gráfico de Intel (Clarkdale & Arrandale) del cual se tuvo conocimiento al ver los cambios que Intel hacía en el driver de video para su hardware en X.org.

La lista completa de cambios y mejoras a los distintos drivers y subsistemas se puede encontrar en el wiki de Kernel Newbies.

Links:
Linux 2.6.31 (Kernel Newbies)
Linux 2.6.31 kernel released, with ATI KMS Glory (Phoronix)