Linus Torvalds dijo que Linux está "hinchado y enorme"

Linus Torvalds dijo que Linux está "hinchado y enorme"

por

Tux se ve bien hinchado

Habitualmente, los jóvenes se rebelan de sus padres cuando llegan a la adolescencia. Curiosamente, en el caso del software libre, la lógica se invirtió. Linus Torvalds criticó a Linux, su "hijo" de 18 años, por estar hinchado y enorme. Un buen correctivo paternal.

Durante la LinuxCon, en Portland, Estados Unidos, Tovalds fue consultado sobre los nuevos recursos que se agregan al kernel de Linux, y cómo éstos repercuten en la rapidez y estabilidad del sistema. Según James Bottomley, un reputado ingeniero de software, Linux sufre una caída de un 2% en su desempeño con cada nueva versión, lo que acumula un 12% en sus últimas ediciones. "¿Esto es un problema?", le consultó a Torvalds.

“El núcleo está hinchado y enorme. Es un problema. Definitivamente no somos el núcleo simplificado e híper-eficiente que imaginé cuando comencé a escribir Linux, y cada que le ponemos una nueva funcionalidad se pone peor”, respondió, sincero, Torvalds.

Pero no todo fue malo en la intervención de Torvalds, quien afirmó que la estabilidad del sistema no se ha visto comprometida, pues los desarrolladores solucionan los bugs apenas los encuentran. Además, dijo que el "engorde" del núcleo es inaceptable, pero completamente inevitable.

Amigos linuxeros, ¿tiene razón don Linus en sus dichos o no? ¿Habrá perdido el norte o es un simple llamado de atención a la comunidad?

Link: Linus calls Linux ‘bloated and huge’ (The Register vía FayerWayer Brasil)