Nintendo Wii

Let’s Tap [NB Labs]

¿Saben ustedes en que radica la genialidad que se necesita en la producción de un videojuego? Ésta no se encuentra en la historia, los gráficos o la diversión, sino en su diseño, en el concepto que justificará la manera en como uno interactúa con el mundo virtual que ofrece el título. Un claro ejemplo de un gran trabajo de diseño esta en muchos de los títulos clásicos de Sega, que rondando peligrosamente en la experimentación por gusto han dado lugar a juegos insuperables como Space Channel 5, REZ, Toe Jam & Earl y el insuperable NiGHTS del Sega Saturn. Bueno, a esta lista de títulos de culto se debe sumar el esfuerzo más reciente de Yuji Naka, una de las cabezas detrás de ‘Sonic the Hedgehog’, quien nos ofrece con Let’s Tap una experiencia multijugador insuperable, muy a pesar de que su concepto raya en el minimalismo interactivo (sí, acabo de inventarme el término, ¿y?)

Un concepto 100% original.

En el más puro espíritu de lo sencillo, para jugar Let’s Tap uno debe colocar el Wiimote boca bajo en cualquier superficie plana y frente a él, dar golpecitos que el control detectara y según su intensidad, ya sean débiles, medios o fuertes, será lo que ocurra en pantalla. Con este concepto encima, el título ofrece cinco mini juegos que son estúpidamente sencillos de jugar, pero que gracias a la cuidada precisión con la que se programó la detección de movimiento y un diseño por el que cada reto ofrece todo menos un título simple, tenemos un juego perfecto para la peda tranquila que vaya que fomenta la competencia, la risa, el reto y hasta una apuesta.

El primer mini juego es ‘Tap Runner’, donde tu personaje corre, frena, salta, infla globos y se recupera de un tropiezo según el ritmo de tus golpecitos; el segundo reto es ‘Silent Block’, donde la precisión de los golpes te ayudará a quitar lo bloques de una torre o tirar las del contrario y en ‘Rhytm Tap’ sigues el ritmo que aparece en pantalla con tus golpecitos. ‘Visualizer’ te permite crear tus figuras de colores según tus golpes y el interesante ‘Bubble Voyager’ te pone al mando de un viajero que se enfrenta a un ejército de enmigos en un reto que mezcla títulos al estilo Gradius con el clásico Ballon Fight de Nintendo, donde tu forma de vuelo y el uso de armas dependen totalmente de tus golpes frente al Wiimote.

Se puede jugar sobre cualquier superficie.

Cabe mencionar que el juego, en su versión completa viene acompañado de una de las cajitas de cartón que se ven en la portada, pero que con cualquier superficie plana basta para jugar.

Obviamente, como todo juego experimental, este título es ya una leyenda urbana que difícilmente se podrá encontrar, pero para los que saben apreciar un título por su trabajo y concepto, así como también por su presentación y producción, Let’s Tap es una amplísima recomendación que definitivamente tienen que buscar. No por nada ya lo comparo como uno de los grandes ignorados en la actual generación de consolas.

Lo Imperdible:

  1. Simpleza del modo de juego raya en el absurdo.
  2. Mini juegos son perfectos para una reunión casual.
  3. Título se ve simple, pero ofrece un profundo sistema de retos.
  4. Música y gráficos son perfectos para la propuesta de cada mini juego.

Lo Impresentable:

  1. Simpleza del modo de juego raya en el absurdo.
  2. Solo uno de sus mini-juegos es divertido si se juega solo.
  3. El título cuenta con una limitada distribución en América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos